Gobierno intenta evitar perder 30 mill. de la UE por las enmiendas oposición

El Gobierno regional intentará evitar la pérdida de unos treinta millones de euros de proyectos murcianos que reciben ayudas europeas y que se podrían ver afectados por las enmiendas que la oposición al PP en la Asamblea Regional ha aprobado el pasado martes, según informó hoy en rueda de prensa la consejera Noelia Arroyo.

El Ejecutivo trabajará para que no se pierda esa inversión y no sólo evitar su desinversión, sino la penalización que conllevaría por no ejecutar un presupuesto con ayuda comunitaria, agregó.

Además el gobierno analizará lo que califica como enmiendas "inviables" porque el cambio no está reflejado en el listado de gasto del Presupuesto autonómico del año 2016.

Por último, corregirá lo que tiene que ver con el capítulo 2 del presupuesto en lo referido a gasto energético o de transporte.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha puesto como ejemplo de modificaciones presupuestarias que afectan a su departamento una partida de doscientos mil euros para prevención de cáncer y otra enmienda para un TAC en el hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, cuando ya está licitado uno.

Guillén también mencionó una enmienda que incluye un oncólogo en todas las áreas de salud cuando el Plan Regional de Oncología en vigor incluye que un oncólogo del hospital regional Vírgen de la Arrixaca está ya este mes en visitas por los hospitales de Yecla, de Caravaca y de Lorca, por lo que la consejera calificó esta enmienda como "estética" y poco práctica.

La Consejería de Hacienda tendrá que elaborar, una vez que se publique el presupuesto, lo que será el nuevo estado de gasto una vez que el gobierno elabore sus conclusiones tras analizar las consecuencias de las enmiendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.