Gobierno de Navarra impulsa generación de plataformas de internacionalización

El Gobierno Foral, en el marco del Plan Internacional de Navarra, ha puesto en marcha un nuevo programa para constituir grupos de exportación en el que las empresas trabajarán conjuntamente en torno a oportunidades de negocio en mercados exteriores que han sido detectadas previamente.

Para este año, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se van a lanzar tres plataformas de exportación conjunta para empresas en el sector agroalimentario: la alimentación 'kosher' en Estados Unidos, la alimentación ecológica en México y la alimentación 'gourmet' en México.

Tradicionalmente, destaca el Gobierno Foral, el reducido tamaño de las empresas navarras ha sido uno de los principales obstáculos que han lastrado su internacionalización.

En el diagnóstico elaborado para el reciente Plan Internacional de Navarra 2017-2020, el 48 % de las empresas fijaba esta barrera como fundamental.

Por lo tanto, según el Departamento de Desarrollo Económico, es necesario "buscar vías para posibilitar la incorporación en forma conjunta de empresas navarras a los mercados internacionales en condiciones competitivas, sostenibles y rentables".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.