Gobierno argentino anuncia designación de nuevo director ejecutivo en el FMI

El Gobierno argentino anunció hoy la designación de Héctor Torres como nuevo director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI), cargo que ya ostentó anteriormente, en medio de la normalización de las deterioradas relaciones con el organismo, informaron fuentes oficiales.

"El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas se enorgullece de tener de vuelta a Héctor (Torres), nuevamente en una etapa de normalización de las relaciones argentinas con la comunidad financiera internacional. Asumirá su cargo a mediados de marzo, en reemplazo de Sergio Chodos, el actual director", detalló la cartera en un comunicado.

Torres había ejercido esta responsabilidad cuando las máxima autoridad económica era Roberto Lavagna (ministro de Economía entre 2002 y 2005, bajo los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner) y el actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, se encontraba al frente del Banco Central argentino.

"Héctor renunció al cargo cuando las estadísticas argentinas empezaron a generar más dudas que certezas, retornando a su puesto internacional en la Organización Mundial de Comercio", especifica el comunicado.

"Más tarde, en 2012, volvió al FMI como Director Ejecutivo Alterno de Brasil. Que un argentino fuera seleccionado por Brasil para su representación en el Fondo es algo nunca visto y habla a las claras de su conocimiento, su profesionalismo y el reconocimiento internacional a su tarea", concluye el texto.

Torres asumirá en el marco de la restauración de la relación entre el FMI y Argentina, muy deteriorada durante el kirchnerismo, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.