Gestores de recarga de vehículos eléctricos facilitan identificación usuarios

Las empresas gestoras de puntos de recarga de vehículos eléctricos EDP, Endesa, GIC, Iberdrola e Ibil han firmado hoy un acuerdo por el cual cualquier usuario podrá usar los puntos de distintos gestores con un solo medio de identificación, como parte del proyecto de corredores ibéricos de recarga CIRVE.

Este acuerdo facilitará la "interoperabilidad" de los puntos de recarga, lo que permitirá que un usuario de un vehículo eléctrico pueda cargar en distintos puntos sin necesidad de contar con la tarjeta de identificación asociada a la empresa que lo gestiona, han detallado las compañías en un comunicado.

Para ello, estas compañías han firmado un acuerdo con la plataforma Hubject, el proveedor de datos en la nube que recibirá la información de los usuarios que recargan en cada punto y la pondrá en común entre los gestores.

Este acuerdo se enmarca en el proyecto CIRVE (Corredores Ibéricos de Infraestructura de recarga rápida de Vehículos Eléctricos), que tiene como objetivo formar corredores ibéricos con 40 puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, para lo cual se aprovecharán 15 puntos existentes y se instalarán 25 nuevos.

Estos puntos de recarga formarán parte de la red Transeuropea de Transporte (TEN-T), que financia proyectos estratégicos para el futuro de la movilidad europea.

Además de las compañías gestoras de puntos de recarga, en el proyecto CIRVE participan la Asociación Española de Desarrollo e Impulso del Vehículo eléctrico (AEDIVE), Renault Group y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal (CEIIA).

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los ministerios de Fomento y Economía, Industria y Competitividad, y la cofinanciación de la Unión Europea con su programa Connecting Europe Facility (CEF).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.