Generali aumentará su participación en la india Future Group hasta el 49 %

El grupo asegurador italiano Generali informó hoy de que ha alcanzado un acuerdo con la compañía de seguros india Future Group para aumentar su participación del actual 25,5 % al 49 %, para lo que invertirá unos 120 millones de euros (140 millones de dólares).

Generali explicó que "intensificará el uso de la amplia red de distribución del Grupo Future, que cuenta con una plataforma de clientes única para ofrecer soluciones de seguros en todo el mercado indio con un enfoque en la tecnología digital".

Generali opera actualmente en el mercado indio a través de dos empresas, Future Generali India Life Insurance Company Limited y Future Generali India Insurance Company Limited.

La aseguradora italiana informó de que la asociación a largo plazo con Future Group "genera actualmente primas totales de 375 millones de euros (438 millones de dólares)".

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes y a las praxis de mercado, y está previsto para que se complete durante la segunda mitad de 2018.

Desde Generali, el responsable de la Oficina regional en Asia, Roberto Leonardi, consideró que el acuerdo "es una excelente oportunidad para fortalecer y mejorar el negocio en India, un mercado prioritario para el crecimiento a largo plazo en Asia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.