Gas Natural invertirá 2.000 millones en 2016 y ultima nuevo plan estratégico

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha señalado hoy que las previsiones de inversión de la compañía para este año están alrededor de los 2.000 millones de euros y que ultima su nuevo plan estratégico con el horizonte de presentarlo en el segundo trimestre.

Durante la rueda de prensa con motivo de la presentación de resultados de 2015, Villaseca ha apuntado que se trata de inversiones fundamentalmente en el negocio de redes y que se "moverán" si surgen más oportunidades, por ejemplo, en el negocio eólico.

En España, ha detallado, el objetivo es sumar 300.000 puntos nuevos de suministro en gas e invertir en la red comprada a Repsol.

Villaseca ha reconocido que los mercados más tradicionales, como España, están en cierta atonía y que no se ven necesidades de grandes inversiones en el horizonte.

En cuanto a los precios del crudo, ha evitado hacer predicciones, aunque se "ha apuntado" a la tendencia de que pueda ir al alza.

Precisamente la falta de visibilidad en la coyuntura de precios energéticos ha sido una de las razones de que el nuevo plan estratégico se demorara algo una vez cumplidos los objetivos del anterior.

El nuevo plan, ha avanzado, incluirá medidas de eficiencia y revisará todas las claves, entre ellas la política de dividendo, sobre la que aún no hay decisión tomada.

En cuanto a desinversiones, ha descartado que se vaya a hacer alguna directamente vinculada a la bajada de las materias primas.

Y sobre inversiones adicionales, Villaseca ha subrayado que este año estarán centrados en el crecimiento orgánico, aunque miraran "buenas oportunidades" si se presentan, una respuesta que ha usado cuestionado para contestar sobre eventuales activos que se pongan a la venta de Abengoa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.