García Delgado: los políticos deben llegar a acuerdos o devolvernos el dinero

Jose Luis garciaDelgado

El catedrático de Economía Aplicada y profesor de la Universidad Complutense, José Luis García Delgado, ha declarado que "espera" que el "brexit" no provoque un "efecto dominó" en Europa y, aunque cree que habrá gobierno, ha opinado que los políticos deben "llegar a acuerdos o devolver el dinero".

García Delgado ha calificado el "brexit" como un "shock" y se ha mostrado optimista respecto a la formación de gobierno porque "no hay político que apueste por terceras elecciones", según ha afirmado en declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP), donde imparte un curso.

El catedrático de Economía Aplicada ha subrayado que Europa tiene "elementos suficientes" para "asimilar" el "brexit" y ha añadido que "los ingleses son muy buenos negociadores".

También "espera" que Europa y Reino Unido lleguen a acuerdos que "reduzcan los costes de la salida".

García Delgado ha señalado que España "por ahora" no ha tenido "costes altos" debido a la falta de acuerdo político, y ha explicado que esta "interinidad política" ha llegado en un momento en el que el ciclo económico "atraviesa una fase expansiva" y "de recuperación muy firme".

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid cree que la ciudadanía española es "madura" y que así lo "ha demostrado" en las dos últimas consultas electorales, en las que "se ha clarificado" el "espectro de opiniones" de los españoles.

García Delgado ha impartido en la UIMP el curso "Modernización económica y social de España en el marco de la Europa contemporánea", en el que a través de un recorrido por la historia europea y española, desde la mitad del siglo XIX hasta la actualidad, analiza los problemas que afectan a España y a su continente..

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.