Ganemos tilda de "positivo" la reconsideración de proyecto Puy du Fou Toledo

Ganemos Toledo ha tildado de "positivo" que el proyecto del futuro parque temático Puy du Fou en Toledo abra un nuevo proceso de información pública porque ha considerado que demuestra que las alegaciones y la presión social están generando "determinados aspectos dudosos".

Ganemos Toledo ha considerado en nota de prensa que es la confirmación de que el procedimiento de tramitación "impuesto" alberga cuestiones que pueden estar colisionando con la legalidad municipal, tal y como recogían las alegaciones presentadas por la formación y otros colectivos.

El portavoz de la formación toledana, Javier Mateo, ha apuntado que se trata de "una vuelta atrás" en el procedimiento, así como que "es la constatación de que el proyecto inicialmente presentado planteaba cuestiones de dudosa viabilidad" que no quedaban resueltas.

Por tanto, ha confiado en que se tengan en consideración las más de veinte alegaciones que interpuso en su día, que advertían de cuestiones relativas al propio procedimiento elegido como "proyecto de singular interés" por considerar que "hurta de toda capacidad de decisión e intervención al Ayuntamiento de Toledo" o diversos aspectos relativos al impacto ambiental.

Las alegaciones también hacían hincapié en los problemas de seguridad, así como la incidencia urbanística, el choque con diversas normas municipales en varias materias, la conveniencia socioeconómica del proyecto, la calidad del empleo generado o su viabilidad económica.

En el nuevo período de información, Ganemos analizará si los elementos expuestos han sido subsanados o si por el contrario el proyecto sigue planteando cuestiones que se puedan considerar negativas para la ciudad, en cuyo caso estudiará la presentación, si procede, de nuevas alegaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.