Gamarra asegura que el presupuesto,de 171,3 millones, es realista y ambicioso

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado hoy el proyecto de presupuesto municipal para 2018, que asciende a 171,3 millones de euros, un 10,5 por ciento superior al de 2017, y lo ha definido como "realista, estable y ambicioso; que sigue apostando por las personas y su bienestar".

Gamarra ha dicho, en una rueda informativa, que el texto es fruto del consenso político entre los Grupos Municipales del PP y Ciudadanos (Cs) y la incorporación de las enmiendas de este último, por lo que supone "una leve variación respecto a lo planteado en el anteproyecto y lo reduce en poco más de un millón de euros".

El proyecto del presupuesto municipal para el próximo año, ha indicado, está elaborado "desde el realismo y la estabilidad para mantener una ciudad con ambiciones moderadas, que garantiza las inversiones y el progreso y afianza una economía fuerte y la creación de empleo", todo ello "enriquecido con las aportaciones de Ciudadanos".

La alcaldesa ha detallado las distintas partidas que componen el presupuesto y ha destacado las inversiones que se desarrollarán el próximo año, "en todos los barrios de la ciudad", por 34,8 millones de euros, una cantidad "similar a la del pasado ejercicio".

También ha subrayado "la apuesta por la transformación del centro de la ciudad", que se está abordando a través de distintas actuaciones ligadas a la integración del ferrocarril, que representan el 44 por ciento del total del capítulo de inversiones, como el propio soterramiento, la nueva estación de autobuses y la reurbanización de la intersección entre Vara de Rey y Duques de Nájera. EFE.

1003795

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.