Gálvez destaca papel de los CADE como "articuladores de cohesión social"

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, ha subrayado el papel de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) "como articuladores de la cohesión social y como generadores de oportunidades para que emprendedores y autónomos pongan en marcha su actividad empresarial".

Durante su visita al CADE del municipio onubense de Bonares, Gálvez ha puesto el acento en que "Andalucía cuenta con el mayor sistema público de emprendimiento", sustentado en esta amplia red de centros especializados y en un marco normativo pionero como es la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento.

En la actualidad, dicha red, sustentada por Andalucía Emprende, dispone de más de 250 centros repartidos por toda la comunidad autónoma y más de 50 puntos de información, donde se ofrece al emprendedor el apoyo permanente de equipos técnicos de especialistas en creación y desarrollo de empresas y una amplia carta de servicios para impulsar o consolidar negocios.

En su recorrido por las instalaciones, la titular de Conocimiento ha tenido la oportunidad de conocer las diversas actividades profesionales que desarrollan emprendedores y autónomos del municipio en el centro de emprendimiento, entre las que destaca una firma dedicada a la recreación en 3D de cebos para pesca y caza, una carpintería de madera o una empresa que presta servicios a la automoción.

Lina Gálvez ha apuntado que "gracias a los CADE, es posible poner en marcha nuevo tejido empresarial en la zona", de ahí su contribución a la cohesión social.

El CADE que desarrolla su actividad en Bonares ha atendido, en este último trimestre, a más de 40 emprendedores, una actividad que ha derivado en la creación de 43 empresas y más de 50 empleos.

Estas firmas han sido promovidas mayoritariamente por población joven (menor de 40 años) con un porcentaje del 55,3 %; con estudios de grado medio o superior, con un 51 %.

Además, en esta vocación empresarial la presencia de mujeres asciende al 34 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.