Fundación ONCE publica una guía para promover establecimientos accesibles

Madrid, 3 feb (EFE-RSC).- Fundación ONCE ha publicado la guía "Hospedamos accesibilidad" para mejorar la experiencia de los clientes que visitan establecimientos accesibles y promocionar la accesibilidad, según un comunicado de la fundación.

En concreto, la publicación tiene como objetivo "ofrecer herramientas y recursos para ayudar a mejorar la accesibilidad de los establecimientos, pero sobre todo para facilitar el dar a conocer aquellas propuestas que se hayan realizado en él", explica la directora adjunta de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Fefa Álvarez.

Con esta herramienta, los dueños de los hoteles y casas rurales pueden informar a sus clientes, saber qué canales de comunicación más valorados y la forma de mejorar el número de reservas.

En este mercado "los demandantes no son sólo las personas con discapacidad", también las personas del entorno y demás clientes interesados en este tipo de establecimientos accesibles.

Por ello, "en lugar de pensar en campañas para consumidores con discapacidad, resulta más efectiva una estrategia que genere confianza al demostrar que se comprende y se está en disposición de satisfacer distintas necesidades" explica la Fundación.

La guía "Hospedamos accesibilidad" cuenta con cinco capítulos: "Primeros pasos", "Conozca su establecimiento", "Prepararse para recibir a sus clientes", "Promocione su negocio: herramientas de marketing" y "Manuales y guías de accesibilidad".

El concepto de accesibilidad y su coste, análisis de accesibilidad, formación en la atención al cliente, herramientas de mercadotecnia, son algunos de los temas que se abordan.

El documento se puede descargar en la página de la Fundación ONCE. EFE-RSC

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.