Fundación Caja Navarra apoya con 1,2 millones a 151 proyectos sociales

Fundación Caja Navarra apoyará este año con 1,2 millones de uros en total a 151 proyectos de los 328 presentados por entidades de la comunidad.

La convocatoria está dividida en tres líneas de actuación: Apoyo a las Personas más Vulnerables; Promoción de la Solidaridad, la Participación y la Convivencia; y Cultura, Educación y Patrimonio.

Un total de 75 proyectos se enmarcan en el ámbito de Apoyo a las Personas más Vulnerables, con una dotación de 700.000 euros; otros 130 atenderán a 27 proyectos de Promoción de la Solidaridad, la Participación y la Convivencia; y 370 euros a 49 de Cultura, Educación y Patrimonio.

Esta convocatoria supone, según el presidente de Fundación Caja Navarra, Javier Miranda Erro, "una excelente herramienta" para la consecución de los objetivos planteados por el plan estratégico ya que las ayudas "fortalecen el sector social" y contribuyen a una Navarra "un poco más justa", al tiempo que supone "un motor importante de generación y mantenimiento de puestos de trabajo".

Del mismo modo, Miranda ha destacado "la gran labor que realiza el tejido asociativo" navarro como refleja esta convocatoria por el "amplio y variado" trabajo que realizan las entidades con el "denominador común con Fundación Caja Navarra" del "compromiso con las personas".

Por su parte, Javier Fernández, director general de Fundación Caja Navarra, ha subrayado que "más allá de los importes que se asignan a cada proyecto, está la forma de llevarlos a cabo", y al respecto ha aludido a "la innovación, teniendo en cuenta criterios de accesibilidad, fomentando la colaboración y teniendo presentes la igualdad de género y la territorialidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.