Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre se unen para acercar la FP a empresas

Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre han colaborado conjuntamente para acercar para acercar los centros educativos a las empresas a través de encuentro enmarcado en la iniciativa 'Descubre la FP', cuyo objetivo es poner en valor estos estudios por su capacidad para contribuir en el empleo juvenil.

Este encuentro ha estado liderado por jóvenes y en él han participado más de 80 personas entre expertos en educación, directores de centros educativos, tutores, orientadores, alumnos, empresarios y directivos de empresas de distintos ámbitos (Recursos Humanos, Innovación, Marketing y Comunicación), así como representantes de la administración educativa que aportaron sus experiencias, ideas y puntos de vista.

Durante el acto "se ha motivado la participación activa de los asistentes" a través de pensamiento gráfico y otras metodologías actuales, según han explicado Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre a través de un comunicado.

Se ha puesto de manifiesto, mediante diferentes grupos multidisciplinares, la necesidad de conectar "el mundo de la educación con el de la empresa" y la conveniencia de "trabajar conjuntamente".

Asimismo, se han abordado "distintos retos" y se han desarrollado estrategias con el fin de mejorar la calidad educativa y la capacitación.

El encuentro ha sido diseñado por DCOM Comunity Development, un equipo de profesionales, expertos en Design Thinking, innovación e investigación, con impacto social, y dinamizado por jóvenes entre 19 y 26 años.

'Descubre la FP' es un programa que surge en 2015 y, entre otras cosas, Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre desarrollan conjuntamente campañas divulgativas en televisión, radio y soportes multimedia, así como estudios y diversas acciones que permitan potenciar esta formación específica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.