Francisco González compra un millón de acciones de BBVA al dejar la presidencia

El presidente de honor del banco cuenta con 5,46 millones de acciones valoradas en 25,6 millones de euros

francisco-gonzalez--644x362

El expresidente de BBVA Francisco González adquirió un millón de acciones del banco pocos días después de dejar su cargo, según ha informado este jueves la entidad.

En concreto, González compró un millón de acciones por un importe de alrededor de 4,64 millones de euros los días 28 y 31 de diciembre.

El ahora presidente de honor del banco cuenta con un total de 5,46 millones de acciones, una participación que al precio actual de mercado está valorada en 25,6 millones de euros.

Francisco González abandonó la presidencia del grupo BBVA el 21 de diciembre y fue sustituido por el hasta entonces consejero delegado, Carlos Torres, a quien ha sucedido en dicho cargo el turco Onur Genç.

Esta transacción reflejaría la apuesta de González por el banco, en línea con sus últimas declaraciones como presidente, cuando lo calificó de "espléndido" desde el punto de vista financiero, con un proyecto que es "único" y un equipo "absolutamente excepcional".

BBVA acumula en las tres primeras sesiones del año una revalorización de alrededor del 1,5%, lo que le sitúa a la cabeza de la banca en el Ibex 35 y en las primeras posiciones del selectivo español.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.