Forética y CEIM firman un convenio para impulsar la gestión ética en empresas

Madrid, 7 may (EFE-RSC).- Forética y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar la difusión de la gestión ética y socialmente responsable entre empresas y organizaciones, y para ello trabajarán en ámbitos de generación de conocimiento de esta materia.

Para CEIM, es importante encontrar "puntos de unión con la sociedad civil", de forma que las empresas vean reconocidas y facilitadas sus actividades en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, según un comunicado conjunto.

En este sentido, para los empresarios de Madrid este acuerdo "será un instrumento de enorme utilidad".

Forética ha destacado que cree que esta alianza reforzará el potencial de ambas organizaciones a la hora de "trasladar las tendencias internacionales, las herramientas y el conocimiento más innovador en materia ambiental, social y de buen gobierno, al tejido empresarial madrileño, como vía para su mayor competitividad".

En la reunión de la Comisión de Ética, Responsabilidad Social e Igualdad de CEIM, presidida por la vicepresidenta de la Confederación, Eva Serrano, el director general de Forética, Germán Granda, explicó en qué consistía dicho convenio.

Se informó también del Servicio Cámara Concilia, los premios Empresa Flexible y de la Estrategia Madrileña para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021 de la Comunidad de Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.