Foment pide al nuevo Govern que deje sin efecto el Impuesto de Patrimonio

La Junta Directiva de Foment del Treball ha pedido hoy al próximo gobierno catalán que deje sin efecto el Impuesto de Patrimonio en Cataluña, bien determinando "un mínimo exento más atractivo o la bonificación total del mismo".

En un comunicado, la principal patronal catalana ha hecho esta petición al próximo ejecutivo catalán "para cambiar la imagen negativa" de alta tributación que tiene Cataluña.

Foment considera que Cataluña es la comunidad "con más tributos propios", por lo que ve "prioritario" que la Generalitat ponga en marcha una nueva regulación del Impuesto de Patrimonio en los próximos meses.

"Dentro del contexto de crisis política e institucional hay que dar señales a los inversores para dinamizar la actividad económica, atraer talento y facilitar las inversiones con la movilización de capital que, con este tributo, queda inactivo", cree Foment.

El Impuesto de Patrimonio es un tributo estatal cedido a las comunidades autónomas, que regulan cuestiones como su mínimo exento y lo recaudan.

Mientras que en la Comunidad de Madrid está "bonificado al 100 %", en Cataluña el mínimo exento es de medio millón de euros.

Foment asegura que Cataluña, Aragón y Extremadura son las comunidades donde este impuesto es más elevado.

La patronal catalana plantea compensar la menor recaudación por esta vía de las comunidades autónomas con la cesión de otros impuestos por parte del Estado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.