FMI rebaja al 2,6% el crecimiento de España en 2016 y lo deja en 2,3% en 2017

El crecimiento de la economía española en 2016 será del 2,6 %, una décima menos que lo previsto en enero, y del 2,3 % en 2017, sin cambios respecto a hace tres meses, lo que la mantiene a la cabeza de las principales economías de la eurozona, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su informe de "Perspectivas Económicas Globales", divulgado al inicio de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), el Fondo apunta a una "suavización" del crecimiento en España, aunque seguirá "por encima de la media de la eurozona", estimada en un 1,5 % este año y en un 1,6 % el próximo, dos y una décima por debajo de los cálculos de enero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.