FMI confirma que se han iniciado las conversaciones con Argentina para apoyo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy que ha comenzado "discusiones" para evaluar las maneras de "fortalecer la economía argentina", ante la situación generada en el país suramericano por la fuerte depreciación del peso frente al dólar.

"Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y se llevarán a cabo en breve", indicó Christine Lagarde, directora gerente del FMI, en un escueto un comunicado.

Poco antes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que trabaja ya con el Fondo para recibir una "línea de apoyo financiero" con el objetivo de obtener "un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.