Fitch confirma el rating de Red Eléctrica Corporación con perspectiva estable

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado la calificación a largo plazo de Red Eléctrica Corporación en "A" -calidad medio-alta- con perspectiva estable.

Tras este anuncio, Red Eléctrica Corporación y Red Eléctrica de España mantienen un nivel de rating a largo plazo en "A" y a corto plazo en "F1" con una perspectiva estable, ha informado hoy el gestor del sistema eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su informe, la agencia explica que la confirmación de la calificación refleja el bajo riesgo comercial de Red Eléctrica como único operador de las redes de transmisión eléctrica en España.

Además, la previsibilidad de sus ingresos regulados en España se complementa con actividades de fibra óptica en el país y con concesiones a largo plazo para proyectos de transmisión eléctrica en Perú y Chile.

Según la misma fuente, la perspectiva estable refleja la alta visibilidad en los ingresos de la compañía hasta finales de 2019 que proporciona el marco regulatorio actual.

Además, Fitch prevé que aunque la normativa será más "estricta" en 2020, la revisión regulatoria no será disruptiva.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.