Feria máquina herramienta AMB de Stuttgart contará con 32 empresas españolas

Un total de 32 empresas españolas, siete más que en 2016, participarán en la feria de máquina herramienta AMB de Stuttgart, que se celebrará entre el 18 y el 22 de septiembre y que espera atraer a cerca de 90.000 visitantes y 1.500 expositores.

Representantes de la Asociación Alemana de Construcción de Máquina-Herramienta (VDW), de la Feria Stuttgart y de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas Herramienta (AFM) han presentado las cifras de la feria AMB en la Bienal Internacional de Máquina Herramienta que se celebra en el BEC de Barakaldo.

El director de Internacionalización de la AFM, Mikel Artola, ha señalado que en la edición de este año de la AMB participarán 32 empresas españolas que ocuparán una superficie de 1.790 metros cuadrados y ha destacado el ?notable? crecimiento respecto a la pasada edición, con 25 empresas y 1.520 metros cuadrados.

Ha señalado que la participación española en este certamen ha tenido un crecimiento constante en las últimas ediciones, en las que ha pasado de 18 empresas en 2012 a las 32 de este año, lo que refleja la ?importancia? del mercado alemán para los fabricantes de máquina herramienta españoles.

El director del Departamento de Ferias Industriales en la Feria Stuttgart, Gunnar Mey, ha mostrado su satisfacción por el aumento de empresas españolas en la AMB y ha considerado que la Bienal y la feria alemana se complementan al celebrarse en fechas cercanas una de otra.

Ha señalado que los productores de máquina herramienta españoles pueden mostrar en el BEC sus últimos productos y avances y después hacerlo en Stuttgart donde, además de los visitantes alemanes, hay un alto número de visitantes extranjeros, un 16 % del los 87.500 que hubo en 2016.

Ha indicado que en esta edición habrá una exposición especial, denominada ?Digital Way?, sobre la industria 4.0 y la digitalización a la que el certamen dedica ?una atención muy especial? con conferencias sobre procesos digitales y modelos digitales de negocio y la presencia de productores especializados.

Por su parte, el director de la Asociación Alemana de Construcción de Máquina-Herramienta (VDW), Wilfried Schäfer, ha destacado que el sector de máquina herramienta en Alemania atraviesa un buen momento con un crecimiento de la producción de un 7 % el pasado año hasta los 16.000 millones de euros.

Ha indicado que las expectativas para este año son de un crecimiento similar del 7 %, para alcanzar los 17.100 millones de euros, y ha destacado que el pasado año la exportación de máquina herramienta a España aumentó un 9 %, hasta los 244 millones de euros.

Por lo que respecta a importaciones alemanas, ha indicado que España tuvo el crecimiento más destacado el pasado año, con un aumento del 29 % de ventas de máquina herramienta española a Alemania, y ha señalado que Alemania es el principal mercado exterior para las empresas españolas de máquina herramienta.

Schäfer ha destacado la importancia del comercio bilateral entre Alemania y España en el sector de la máquina herramienta y ha indicado que la feria AMB de Stuttgart va a tener un crecimiento en el número de expositores con un protagonismo relevante de los sistemas de automatización.

AMB es la feria internacional de mecanizado de metales más importante para el mercado alemán y la quinta a nivel mundial que se celebra cada dos años.

El certamen tuvo en 2016 alrededor de 1.400 expositores, un 28 % de ellos extranjeros, con una superficie expositiva de 105.200 metros cuadrados, y este año se esperan más de 1.500 expositores con una superficie total de 120.000 metros cuadrados. EFE

1010054

jgc/jmv

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.