Feijóo pone a P. Canal de "ejemplo" de emprendedor para futuras generaciones

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto este jueves al empresario orensano, ya finado, y expresidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) José Manuel Pérez Canal, como "ejemplo" para las próximas generaciones de emprendimiento y también a la hora de hacer empresa como "una palanca de progreso social".

Feijóo ha hecho esta afirmación durante un acto de homenaje al empresario orensano celebrado esta tarde en la sala del centro cultural Marcos Valcárcel que se quedó pequeño para recordar a esta figura.

Entre los asistentes, estuvieron el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, los conselleiros de Industria y de Mar, Francisco Conde y Rosa Quintana, el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde orensano, Jesús Vázquez. También estuvo su familia, entre ellos su madre, su esposa y hermanos.

En su intervención, Feijóo ha puesto en valor el tesón y "visión de negocio" del empresario orensano a través de su empresa Aceites Abril que ha situado como un ejemplo de recuperación del olivar gallego.

"En él observamos el perfil de un empresario formado para su trabajo y que pilotó la transformación de Aceites Abril", ha apuntado el titular gallego, quien ha asegurado "que no hay que ir muy lejos para encontrar historias de éxito empresarial" destacando además su trabajo en la confederación a favor del "desarrollo de la provincia".

Por su parte, representantes institucionales, empresarios y amigos han destacado "su calidad humana, sus logros como empresario y su compromiso" en la defensa de los intereses del tejido económico orensano y gallego.

En concreto, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha significado su trabajo en la empresa familiar y su compromiso con el tejido empresarial que le convierten en "una figura insustituible".

Por su parte, el ex presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, ha resaltado la "gran valía" de este "gran empresario" que, en su opinión, deja una importante "herencia" y al que además ha descrito como "una gran persona y amigo".

Pérez Canal (1962-2018) asumió la dirección de Aceites Abril en 1994, junto a cuatro de sus siete hermanos, y guió el proceso de expansión y modernización de la compañía, que actualmente es una referencia en el sector agroalimentario gallego, con presencia en más de una treintena países.

En los últimos años, compatibilizó este compromiso con la presidencia de la Confederación de Empresarios de Ourense, en concreto, desde 2013.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.