Fedeto premia 20 trayectorias empresariales de más de 25 años y menos de 10

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha dado hoy a conocer los premiados en los XX Galardones Empresariales de Toledo, en los que han sido reconocidas diez trayectorias personales empresariales de más de 25 años y otras tantas de menos de diez años tras cambiar las bases del concurso.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta, Javier Rosell; y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, han destacado "la dificultad" que han tenido como jurado para seleccionar a 20 premiados de entre 40 candidatos, que han dado a conocer en rueda de prensa.

"El empresario sigue todavía, y es lamentable, no teniendo una buena figura desde el punto de vista social", ha señalado Madruga, que ha precisado que con estos galardones han querido "poner en valor que -los empresarios- son verdaderos héroes", por lo que serán galardonados en una ceremonia que se celebrará el 26 de noviembre en el Hotel Beatriz de Toledo.

Además, ha lamentado no saber "por qué se ve muy bien a los trabajadores, a los funcionarios y, sin embargo, el empresario es denostado todavía en algunas ocasiones", por lo que ha instado a la sociedad a "poner en valor las empresas que tiene", ya que sin ellas "nada de lo que está sucediendo en estos momentos, que es la recuperación económica económicamente, sería posible", ha añadido.

"Va a ser una labor de la empresa privada al 100 % la que pueda generar cualquier tipo de puesto de trabajo en estos momentos", ha asegurado Madruga, que ha subrayado que si "las medidas políticas y económicas acompañan", no duda de que "al igual que ha pasado a lo largo de toda esta crisis, el empresario pequeño y mediano tirarán del carro y posiblemente harán que se reduzcan los datos del paro".

En este sentido, los miembros del jurado han remarcado que estos premios están dedicados a las generaciones empresariales, a las que han querido reconocer por "su larga trayectoria o porque son proyectos novedosos".

La lista de galardonados a las trayectorias personales empresariales de más de 25 años, estando el candidato en activo o jubilado, son: Antonio Barragán (Amatlán), Antonio Silván (Distribuciones Lucilo Silván), Carmen Corcuera (Quesos Corcuera), Cipriano Lorenzo (Camar), Juan González (Calzados Fuensalida), Juan Pablo Martín (Pablosky), Justino Pérez (Beatriz Hoteles), Lorenzo Aparicio (Loenzo Aparicio S.L.), Marcos Millas (Cerámica Millas) y Ramón García (Tejidos y Confecciones Samaranch).

Y los premiados a una trayectoria de menos de diez años han sido: Alfonso Mérida (Betting Interactives Games), Alfonso Pérez (Hugworld-Cristalinas), César Martín (Casa Elena), Fernando González (Cerveza Ébora), Francisco Carmona (Proincar), Ismael Moreno (Madrija Consultoría), Rubén Pérez y Silvia del Mazo (Pequeños Arqueólogos), Verónica Pérez (Quality Language In Action) y Ximena Baena (Devas Gourmet).

Asimismo, Diego Ferrero, Adolfo Muñoz y Carlos Muñoz han sido premiados en un mismo galardón por una trayectoria de menos de diez años de su empresa 'Cadiadotres'.

.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.