Expresidente de aseguradora china Anbang apela la condena a 18 años de cárcel

El fundador y expresidente del grupo asegurador chino Anbang Wu Xiaohui ha apelado la condena a 18 años de cárcel a la que fue condenado este mes por fraude y malversación de fondos, según anunció hoy uno de sus abogados.

Wu fue sentenciado el pasado 10 de mayo por un tribunal de Shanghái, que ordenó la confiscación de sus bienes por valor de 10.500 millones de yuanes (unos 1.400 millones de euros, 1.600 millones de dólares) y, además, le privó de sus derechos políticos.

Chen Youxi, abogado de la firma legal Capital Equity Legal Group, anunció hoy en redes sociales, citado por el portal financiero Caixin, la presentación de la apelación de Wu.

El juicio contra el que fuera uno de los hombres de negocios más exitosos del país comenzó en marzo y Wu se declaró culpable de fraude por valor de más de 75.200 millones de yuanes (12.000 millones de dólares, 9.650 millones de euros).

Wu estaba siendo investigado desde junio del año pasado y en febrero fue destituido de su puesto como responsable de Anbang, una de las aseguradoras más importantes de China.

La aseguradora Anbang ha llevado a cabo varias adquisiciones internacionales de alto perfil, incluida la compra en 2014 del hotel Waldorf-Astoria de Nueva York.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.