Exportaciones hortofrutícolas murcianas crecen 6,5 % en el primer trimestre

Las exportaciones hortofrutícolas murcianas crecieron un 6,5 % en el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2016 hasta alcanzar los 747 millones de euros.

Así se ha puesto de manifiesto hoy en la asamblea general de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Horalizas de esta región (Proexport).

Su presidente, Juan Marín, ha denunciado respecto a la situación hídrica del campo murciano que está "en mínimos históricos", con un nivel en los embalses de cabecera del trasvase tajo-Segura que aboca a la imposibilidad de desembalses en los próximos cinco meses.

"Se va a presentar un verano muy caliente y no entiendo por qué no se abren los pozos de sequía. El agua es el eterno problema y nadie es capaz de solucionarlo", ha añadido, ante lo que el consejero murciano del ramo, Francisco Jódar, les ha pedido "confianza".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.