Exportaciones chinas suben un 2,9% en julio y las importaciones bajan un 5,7%

Las exportaciones de China, segunda economía mundial, aumentaron un 2,9 por ciento en julio con respecto al mismo mes de 2015, mientras que las importaciones se redujeron un 5,7 por cien, informó hoy la Administración General de Aduanas.

Estas variaciones fueron medidas en yuanes, ya que si se realiza el cálculo en dólares (la moneda estadounidense se ha revaluado un 7 por cien con respecto a la divisa china en un año) resultaría un descenso interanual de las exportaciones de julio del 4,4 por ciento y una bajada de las importaciones del 12,5 por ciento.

En cualquier caso, se registró un superávit comercial de 51.500 millones de dólares en el séptimo mes del año, un aumento interanual del 34 por ciento.

Según los observadores, las cifras muestran un comienzo complicado del segundo semestre del año, con la demanda global aún convaleciente y perjudicada por noticias como la decisión británica de abandonar la Unión Europea.

El primer semestre del año las exportaciones chinas habían bajado un 2,1 %, y las importaciones un 4,7 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.