Euskadi fue la autonomía donde más cayó de la creación de empresas en julio

Euskadi fue en julio la comunidad autónoma en la que más cayó la creación de empresas, ya que las 226 nuevas firmas registradas ese mes suponen un 19 % menos que hace un año.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España el dinamismo empresarial subió un 1,7 % y las comunidad autónomas que crearon más empresas fueron La Rioja (85,7 %), Aragón y Cantabria (ambas con un 33,9 %) y Extremadura (28,8 %),

Euskadi sin embargo registró en julio un descenso del 19 % en la creación de compañías y fue la comunidad con menor dinamismo empresarial.

En cuanto a la disolución de empresas en julio en el País Vasco desaparecieron 104, lo que supone un descenso del 20 %. En el conjunto del país se disolvieron un 6,6 % menos de sociedades que en el mismo mes de 2015. Navarra fue la autonomía con un mayor descenso (-50 %), seguida de Extremadura (36 %) y Aragón (33,3 %).

Las 226 sociedades creadas en Euskadi en julio, todas ellas sociedades limitadas, suscribieron en total un capital de 3,4 millones de euros.

Respecto a las 104 empresas disueltas, el INE precisa que 71 lo hicieron de forma voluntaria, 20 por fusión y otras 13 por otras causas.

En julio hubo 32 compañías vascas que redujeron capital por un valor total de 316,4 millones de euros. Hubo además una empresa que repartió dividendos por un valor de 1,4 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.