Europac obtiene un beneficio neto de 54,5 millones en primer semestre de 2018

El Grupo Papeles y Cartones de Europa, S.A. (Europac), con sede en Dueñas (Palencia) y 27 fábricas en Francia, España y Portugal, ha obtenido un beneficio neto de 54,5 millones de euros el primer semestre de 2018 y registrado una facturación agregada de 640,6 millones.

Con estas cifras el beneficio neto ha crecido el 68 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017 y la facturación agregada el 13,6 por ciento más que hace un año, según ha informado la compañía en un comunicado.

También los EBITDA consolidado y recurrente aumentaron, un 41,9 y un 67,9 por ciento, respectivamente, tras registrar 102,3 y 105,6 millones de euros.

Por otra parte, el ROCE llegó al 26,6 por ciento, diez puntos porcentuales más que en 2017, mientras que el EBIT consolidado fue de 78,0 millones de euros, un 78,7 por ciento más que en el primer semestre del ejercicio anterior.

El presidente de Europac, José Miguel Isidro, ha afirmado que "los buenos resultados" de la primera mitad de 2018 se deben al incremento de los precios de venta de papel y la bajada de precio de las materias primas, y a unas condiciones de mercado favorables que empezaron en 2017, fueron mejorando gradualmente trimestre a trimestre y "actualmente se pueden considerar estables".

Por sectores, en la división de Papel se ha mantenido la fortaleza de la demanda final tanto de papeles reciclados como kraftliner con una subida del precio medio de venta de 140 euros por tonelada de kraftliner y 81 euros por tonelada de reciclado.

En cuanto a la materia prima del papel, la restricción de las exportaciones a China ha supuesto un aumento de la disponibilidad de papel recuperado en Europa, con un stock medio el primer semestre del quince por ciento superior al del primer semestre de 2017 y un precio medio inferior al de hace un año en 39 euros por tonelada.

En la División Packaging, el volumen de producción aumentó el 2,6 por ciento y los ingresos aumentaron hasta los 219 millones de euros, pero las subidas reiteradas de los precios del papel continúan penalizando los márgenes del negocio.

Asimismo, la compañía ha destacado que se ha reducido la deuda hasta los 104 millones y que ha repartido entre sus accionistas 38,9 millones de euros, a razón de 0,418 euros por acción, con cargo a los resultados de 2017. FE

1010336

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.