Estadounidense Zoetis facturó 97 millones en España en 2018, un 19 % más

La empresa estadounidense de productos de sanidad animal Zoetis facturó 97 millones de euros en España en 2018, un 19 % más respecto al año anterior, lo que situó a este país como el tercer mercado donde más crecieron sus ventas.

En un comunicado divulgado hoy, la compañía ha precisado que la subida de sus ingresos en España en términos porcentuales sólo estuvo por debajo de la registrada en China y Reino Unido, donde vendieron un 21 % más.

En términos globales, Zoetis incrementó su cifra de negocio en un 10 %, hasta 5.126 millones de euros, y su beneficio neto fue de 1.250 millones de euros, un 65 % más que en 2017.

La mitad de los ingresos de la empresa procedieron de la exportación, de acuerdo con sus cifras.

"Tanto en España, como en general en los países de Europa del Sur, hemos sido capaces de superar las expectativas financieras, incrementando la rentabilidad de la compañía de forma sostenida, gracias, principalmente, a nuestra capacidad de innovación en el cuidado integral de la salud animal", ha apuntado su director general para Europa del Sur, Félix Hernáez.

Zoetis se dedica a la venta de productos para el cuidado de la salud del ganado y de los animales de compañía, segmento este último que impulsó su crecimiento en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.