España presenta oficialmente su nueva cámara de comercio en Japón

España presentó hoy formalmente su nueva Cámara de Comercio en Japón, una entidad que empezó a operar el pasado 5 de abril como entidad oficial tras obtener el reconocimiento de los ministerios de Economía de ambos países.

La Cámara fue fundada en marzo del año pasado por un grupo de compañías españolas establecidas en Japón para ofrecer una "voz unificada y fortalecer las relaciones comerciales entre España y Japón", destacó hoy la entidad en un comunicado.

La comunidad empresarial hispano-japonesa se reunió en un acto celebrado hoy en Tokio en la Embajada de España en el país asiático para celebrar la oficialización del organismo cameral.

La Cámara fue impulsada el año pasado en el marco de la vigésimo quinta reunión del comité empresarial de ambos países en la capital nipona, y estuvo presente en la siguiente edición del mismo evento en Tokio, celebrada el pasado abril con la asistencia del Rey Felipe VI, entre otras personalidades.

La entidad aboga por la creación de oportunidades de negocio entre los dos países mediante la expansión de los contactos comerciales y la promoción de España como destino de negocio.

Esta cámara también actuará como nexo de unión entre los miembros para trabajar juntos en la creación de proyectos conjuntos.

Al estar inscrita como Cámara Oficial de Comercio de España en el extranjero (CAMACOES) podrá además trabajar con las entidades de cualquier país "diariamente", destacaron.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.