España cuenta con 1.404 empresas funerarias con 1.430 millones de facturación

España cuenta con 1.404 empresas de servicios funerarios que dan empleo a 11.126 personas y facturan 1.430 millones de euros, según la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef).

El país cuenta con el "mayor número de crematorios de Europa": 380 con capacidad para incinerar 1.520 cadáveres al día, ha informado hoy Panasef en una nota de prensa.

Además, el sector funerario dispone en el país de 2.429 tanatorios y velatorios, con capacidad de 7.050 salas.

El año pasado fallecieron en España 423.643 personas, un 3,2 por ciento más personas que en 2016, 38.282 personas más que en 2007, cuando se registraron 385.361, según esta organización que cita datos del Instituto Nacional de Estadística, que revela que en 2017 es cuando se ha registrado el mayor número de fallecimientos desde que se disponen de datos oficiales.

Ante estos datos, el vicepresidente primero de Panasef, Juan López Vivas, ha asegurado en la misma nota de prensa que las "empresas funerarias han realizado una importante inversión en los últimos años" y que disponen de todos los recursos técnicos y humanos para afrontar estos incrementos de defunciones.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los Servicios Funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación o incineración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.