Escocia convocará un nuevo referéndum de independencia

Escocia convocará un nuevo referéndum sobre la independencia frente a Reino Unido, según acaba de anunciar la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, quien ha dicho que Escocia "se encuentra en una encrucijada muy importante" como resultado de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. 

STURGEON--644x362

Escocia convocará un nuevo referéndum sobre la independencia frente a Reino Unido, según acaba de anunciar la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, quien ha dicho que Escocia "se encuentra en una encrucijada muy importante" como resultado de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. 

El nuevo referéndum de independencia se celebrará previsiblemente entre otoño del año que viene y la primavera de 2019, según ha anunciado Sturgeon, quien buscará que el parlamento escocés de el visto bueno a la nueva consulta. 

En una rueda de prensa en Bute House, su residencia oficial en Edimburgo, la líder independentista señaló que debe "actuar" antes de que sea "demasiado tarde", debido al "muro de intransigencia" que le plantea el Gobierno conservador ante el "brexit", la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"La semana que viene buscaré la autoridad del parlamento para llegar a un acuerdo con el gobierno británico" para este referéndum, con la idea de celebrarlo entre el otoño (boreal) de 2018 y la primavera de 2019, dijo Sturgeon, descontenta porque, afirmó, Londres no está teniendo en cuenta las necesidades de Escocia en el Brexit.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.