¿Es interesante invertir en Indra y Tecnocom?

Tanto en Indra como en Tecnocom es mejor mantener la calma por ahora y ver cómo se desarrollan....

indra--644x362

P. B. se pregunta si tras la OPA lanzada por Indra sobre el 100 por cien de Tecnocom por 305 millones de euros, es un buen momento para invertir en ambas compañías.

Antonio Sales, analista de XTB, le responde que teniendo en cuenta la situación actual de Indra, la cual, tras realizar dicha OPA se va a ver en la tesitura de acudir a una ampliación de capital una vez sea aprobada por la junta general, es mejor mantener la calma por el momento. Si pasado el tiempo, los resultados muestran que las sinergias que perseguía al adquirir Tecnocom empiezan a dar sus frutos, entonces deberíamos plantearnos entrar.

Por otro lado, Tecnocom encontró su momento más álgido de especulación nada más conocerse la noticia de que iba a ser absorbida. Ahora, solo quedan las migajas, y al igual que en el caso de Indra, lo más sensato es esperar a que todo aquello por lo cual fue absorbida se cumpla, y entonces, y solo entonces, deberíamos plantearnos adentrarnos en dicha empresa.

Así que, la decisión más óptima de inversión tanto en la empresa que absorbe como en la absorbida es mantener la calma hasta comprobar que hay 'agua en la piscina', ya que en estas situaciones la volatilidad e incertidumbre a la que están sometidas ambas es muy alta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.