Eroski no hará una nueva oferta de canje para las aportaciones

Eroski no hará una nueva propuesta de canje de sus Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), tras haberse acogido a la oferta de este año los titulares del 62 % de las emitidas y rechazarla el restante 38 por ciento, según ha anunciado el presidente de la cooperativa, Agustín Markaide.

La operación de canje efectuada el 1 de febrero alcanzó un volumen de 209 millones de euros en la suscripción de las nuevas Obligaciones Subordinadas (un bono a 12 años).

El valor nominal de las antiguas aportaciones era de 379 millones, que tras la quita realizada se quedó en 209 millones de los nuevos bonos.

Pero tras la operación aún quedan todavía 280 millones de euros que Eroski sigue manteniendo en AFS, cuyos tenedores han decidido no ir al canje y conservar sus títulos en los mismos términos en los que fue realizada su inversión inicial.

En un encuentro con periodistas, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha explicado que no tiene intención de realizar una nueva oferta de canje a estos tenedores que no accedieron al mismo. "Damos por terminada la búsqueda de soluciones" , ha insistido.

Según Markaide, lo que les llega de las entidades financieras -que son las que tratan directamente con los compradores- es que "tanto los que han canjeado como los que no lo han hecho están muy tranquilos, y solo una parte muy minoritaria ha optado por la judicialización".

Al igual que las aportaciones, las nuevas Obligaciones Subordinadas de Eroski cotizan en la plataforma SEND del Mercado de Renta Fija AIAF, con el objetivo de dotar de liquidez al título.

Markaide ha confiado en que en el futuro "el mercado se normalice" y los títulos tengan más liquidez que ahora, aunque ha admitido que no es algo previsible a corto plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.