Entidades beneficiarias de ayudas exponen proyectos de responsabilidad social

Las dieciséis entidades adjudicatarias de una subvención en las dos convocatorias de 2018 para la elaboración de proyectos de responsabilidad social e igualdad de género y conciliación han expuesto sus trabajos ante responsables de Desarrollo Económico y el resto de empresas y organizaciones.

Las sesiones de trabajo que han tenido lugar recientemente han servido para compartir los proyectos y medidas a aplicar en el seno de las organizaciones y empresas y en ellas han participado el director del Servicio de Trabajo, Javier Zubicoa, y la técnica María José Caudevilla, en representación del Gobierno de Navarra.

En ellas las empresas y entidades como la Asociación Industria Navarra (AIN), Amedna-Needze, Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, Fundación Industrial Navarra, KSM Consultores, Sustainn y Confederación de Empresarios de Navarra han expuesto sus proyectos, su incidencia en la materia objeto de la subvención y la continuidad y sostenibilidad en el seno de la organización pasado un tiempo.

Aunque cada uno en un marco diferente, cada proyecto se ha centrado en los tres aspectos de la responsabilidad social empresarial: la dimensión económica, social y ambiental, informa el Gobierno Foral.

Todas las organizaciones, también, han instado a la necesidad de seguir trabajando en dichos aspectos para mejorar en la competitividad, rentabilidad, transparencia y el buen gobierno de las empresas navarras.

El Gobierno de Navarra ha invertido 400.000 euros en su convocatoria de 2018 para contribuir a la elaboración y aplicación de los proyectos de responsabilidad social empresarial en las entidades sin ánimo de lucro y empresas navarras.

En otra sesión de trabajo, el departamento de Desarrollo Económico ha reunido a las ocho entidades beneficiarias de una subvención para la elaboración e implantación de proyectos en materia de igualdad de género y conciliación en el seno de sus organizaciones, convocatoria dotada de 130.000 euros.

En este caso han presentado sus iniciativas Amedna-Needze, Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), KYB, PAUMA, Asociación de personas con discapacidad de La Ribera (AMIMET), GourmetFood, Global Servicios Culturales y Fundación Ilundáin-Haritz Berri.

Las entidades subvencionadas han contado la idea clave que sintetiza y representa su proyecto, la relación del mismo con la Responsabilidad Social Empresarial y la continuidad y sostenibilidad del proyecto en el tiempo.

Los proyectos presentados abarcan a distintos perfiles demográficos de la sociedad navarra: jóvenes, personas discapacitadas o sectores masculinizados, entre otros.

En la sesión también han estado presentes la subdirectora del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Nerea Álvarez, y del técnico, Pedro Lacunza.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.