Ensenyat asegura el apoyo de Compromis y ERC en la votación del REB

El presidente del Consell de Mallorca y candidato de MÉS al Parlament, Miquel Ensenyat ha asegurado el apoyo de Compromis y ERC en la votación del Régimen Especial Balear (REB) mañana en el Congreso de los diputados.

"Con este debate comienza la agenda de las Islas Baleares en la política estatal", ha asegurado, ha informado MÉS en un comunicado.

Ensenyat se ha reunido con Joan Baldoví de Compromís y Gabriel Rufián de ERC y ha asegurado el apoyo de las dos formaciones en la votación del REB. Les ha trasladado a ambos la importancia del REB para la ciudadanía de las Islas, al tiempo que les ha pedido que transmitan la voz de MÉS por Mallorca en el debate de validación que se producirá mañana.

Ensenyat ha subrayado la relevancia del debate de este jueves, que "pondrá de relieve a nivel estatal la importancia de este régimen especial".

"Sabemos que en la Península piensan que la sociedad isleña tiene un alto poder adquisitivo. Es hora de desmentirlo", ha añadido. "Lo que se aprueba mañana es el punto de partida para garantizar que la ciudadanía de Baleares reciba un trato justo", ha explicado.

El candidato ecosobiranista ha recordado que, para MÉS per Mallorca, el documento que aprueba "blinda un REB con cuatro líneas estratégicas básicas para compensar la insularidad "pero que es necesario "seguir trabajando".

Para Ensenyat, esta paso pone "un punto y aparte a la indiferencia de los distintos gobiernos del Estado, que han ignorado por sistema las necesidades de Baleares".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.