Enel construye la planta mayor solar fotovoltaica de Australia

La empresa de energías Enel informó hoy de que ha iniciado la construcción de la planta solar fotovoltaica más grande de Australia con la primera instalación llamada Bungala Solar One, con una capacidad de 137,7 megavatios (MW) y situada en la ciudad de Port Augusta (sur).

La construcción de Bungala Solar One se está llevando a cabo gracias a una colaboración entre la empresa de energías renovables Enel Green Power y la empresa de gestión de fondos Dutch Infrastructure Fund, y forma parte del parque solar fotovoltaico Bungala Solar, que tendrá una capacidad total superior a 275 MW.

La segunda parte, Bungala Solar Two, comenzará a construirse a finales de año mientras que el complejo de 275 MW entrará en funcionamiento a principios de 2019.

Una vez en activo, la central Bungala Solar podrá generar cerca de 570 gigavatios hora (GWh) al año, cantidad suficiente para suplir las necesidades de cerca de 82.000 hogares australianos, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 520.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El proyecto total requerirá de una inversión de 315 millones de dólares (unos 268,18 millones de euros), de los que cerca de 157 millones de dólares (unos 133,66 millones de euros) procederán de Enel y el resto de un consorcio de bancos locales e internacionales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.