Endesa invierte casi 120.000 euros en mejorar suministro en El Rosario

La compañía Endesa invertirá casi 120.000 euros para mejorar el suministro eléctrico de Radazul, en El Rosario, en una actuación que consiste en habilitar una segunda vía de conexión para ocho centros transformadores que quedarán conectados en configuración de anillo.

Además se reformará uno de ellos para equiparlo con nuevos dispositivos dotados de prestaciones tecnológicas de última generación, indica Endesa en un comunicado.

Con este enlace se modifica el trazado de la línea, que se configurará en lo que en el argot eléctrico se denomina anillo.

La conexión entre los dos centros de transformación se realizará mediante nueva línea de media tensión subterránea, de una longitud de 1408 metros con cable de 12/20 KV (kilovoltios), que discurrirá por canalización existente excepto en 480 metros de nueva ejecución.

Gracias a este nuevo tramo se incrementa en gran medida la maniobrabilidad de la línea de media tensión Candelaria-Barranco Hondo, mejorando con ello la rapidez de actuación ante potenciales averías.

En los últimos años, la población de El Rosario ha aumentado principalmente en la zona costera del municipio, concentrando casi la mitad de sus habitantes en Radazul y Tabaiba.

Este crecimiento responde a la transformación de los núcleos en ciudades dormitorio donde han proliferado las urbanizaciones y se han popularizado zonas de ocio, como el puerto deportivo o las playas de su litoral.

En este contexto de dinamización local, Endesa pone en marcha una obra para reforzar el suministro de un área en expansión que requiere un servicio eléctrico de calidad para afianzar su proceso de crecimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.