Ence obtiene una certificación de comercio justo para el sector forestal

Ence-Energía y Celulosa ha recibido el sello Madera Justa por parte de la ONG COPADE, la primera certificación mundial de comercio justo para el sector forestal.

La certificación Madera Justa tiene como referente inicial la madera certificada con el estándar FSC que se emplea en el proceso de producción de celulosa, y profundiza en indicadores complementarios, en su mayoría de tipo social.

Según ha informado Ence en un comunicado, algunos de estos indicadores son la generación de riqueza en el medio rural, la política laboral, e incluso algunos compromisos medioambientales como los planes de eficiencia energética en oficinas forestales del grupo.

Para obtener la certificación, Ence pasó una fase inicial de acreditación de cumplimiento de los indicadores de comercio justo que solicitaba COPADE, para después implantar el estándar en su proceso de aprovisionamiento de madera y producción de celulosa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.