Empresas de Cataluña y Emiratos Árabes exploran posibilidades de negocios

Más de 150 empresas de Cataluña y de los Emiratos Árabes exploran hoy las oportunidades de negocio que ofrecen ambos países durante las más de 500 reuniones bilaterales que mantendrán en Barcelona en el marco de unas jornadas.

La sesión empresarial ha sido organizada por la principal patronal catalana, Fomento del Trabajo, junto al Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consulado General de los Emiratos Árabes en Barcelona.

Según ha informado Fomento en un comunicado, el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha recordado al inicio de las jornadas que Emiratos Árabes Unidos son los principales socios comerciales de Cataluña y de España en la región del Golfo.

Las exportaciones catalanas en los Emiratos Árabes Unidos aumentaron en 2015 en un 18 % hasta alcanzar los 626 millones de euros, mientras que las importaciones catalanas aumentaron en un 138 % hasta alcanzar los 257 millones de euros.

Las jornadas han servido también para renovar el convenio entre Fomento y la Zona Franca Ras Al Khaimah, que permite agilizar y facilitar las gestiones para las empresas de Cataluña.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.