Empresaris Catalunya insta al Gobierno a "reinstaurar" orden constitucional

La organización Empresaris de Catalunya, contraria a la independencia, ha instado hoy al Gobierno a "reinstaurar el orden constitucional de forma inmediata" y ha alertado de que la espiral de inestabilidad política acabará por resentir "gravemente" la economía catalana a corto y medio plazo.

En un comunicado, esta asociación empresarial asegura que el traslado de sedes hacia otros puntos de España de empresas con sede social y fiscal en Cataluña "está produciendo un grave perjuicio a la economía catalana" y un "efecto estampida de imprevisibles consecuencias".

Además, afirman que la deslocalización de empresas supone "una importante reducción del PIB catalán y de la recaudación de impuestos", por lo que creen que "de no ponerse fin a la actual espiral de inestabilidad política, la economía catalana se resentirá gravemente en el corto y medio plazo".

"Tememos una caída brusca de la inversión extranjera y del turismo en Cataluña en el corto y medio plazo si la situación actual no se reconduce en los próximos días", destaca el comunicado.

Ante esta situación, Empresaris de Catalunya reclama a la Generalitat que "vuelva a la legalidad constitucional" y Se someta al imperio de la ley", mientras que pide al Gobierno que "reinstaure el orden constitucional de forma inmediata".

Por otra parte, piden a los ciudadanos del resto de España que "no se dejen llevar por extremismos ni injustos boicot a productos catalanes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.