Empresarios piden estabilidad para que se afiance el crecimiento del consumo

La CEOE de Tenerife considera que los datos de la inflación conocidos hoy evidencian la favorable evolución del consumo en Canarias aunque advierte que esta mejora debe estar respaldada por un entorno político y económico estable.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,8 por ciento en noviembre respecto al mismo mes de 2015 en Canarias, impulsado sobre todo por los encarecimientos de los grupos de bebidas alcohólicas y tabaco, comunicaciones, hoteles, cafés y restaurantes y transporte, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Para los empresarios tinerfeños, este dato certifica la evolución del consumo en las islas, cuyas previsiones para el último mes del año son mejores que a nivel nacional.

Sin embargo, advierte de la necesaria estabilidad política-económica y de la adopción de medidas de reducción de las cargas fiscales que soportan las empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.