Empresarios firman dos acuerdos para la inclusión laboral de discapacitados

Madrid Foro Empresarial ha firmado hoy dos acuerdos para regular su colaboración en la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual y física mediante actuaciones orientadas a facilitar la accesibilidad a la atención y servicios que prestan las empresas socias de la entidad.

Los convenios han sido firmados con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) y la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (Envera).

El presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, dice en un comunicado que su entidad es consciente de que "la responsabilidad social empresarial se ha transformado en responsabilidad social competitiva".

El director general de Envera, Pedro Sobrino, señala en el comunicado que "las medidas de inclusión social de los más vulnerables forman parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial" y añade que ya son muchas las compañías que aplican este modo ético de hacer negocios.

Por parte de FAMMA-Cocemfe Madrid, su presidente, Francisco Javier Font García, señala que el convenio rubricado hoy supondrá un "avance importante para la inclusión de las personas con discapacidad de nuestra región en las empresas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.