Empresariado de CyL recupera confianza en segundo trimestre con repunte 0,8

El empresariado de Castilla y León recupera la confianza respecto a las expectativas del segundo trimestre del año, con un repunte de ese indicador del 0,8 por ciento respecto al trimestre anterior, periodo en el que cayó un 2,7 por ciento.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los empresarios castellanoleoneses son los séptimos del conjunto autonómico en cuanto a la confianza de cara al segundo trimestre del año y doblando el indicador nacional que es del 0,4 para ese periodo.

La confianza empresarial aumenta en el segundo trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior en una decena de comunidades autónomas y desciende en las otras siete.

Illes Balears (8,2%), Comunidad Foral de Navarra (3,0%) y Comunitat Valenciana (2,7%) registran los mayores aumentos, con Canarias (-3,2%), Galicia (-3,1%) y Aragón (-1,7%) en el extremo contrario.

El 22,6 de los empresarios de Castilla y León se declaran con expectativas favorables, esto es optimistas, respecto al nuevo trimestre, frente al 23,5 nacional; con un 62,6 normales, también ligeramente por debajo del 63,7 de media del conjunto autonómico; y un 14,8 por ciento se sienten pesimista, por encima del 12,8 nacional.

Con ello el saldo entre optimistas y pesimistas es del 7,8 en Castilla y León, también por debajo del 10,7 de indicador nacional para el segundo trimestre del año.

Los empresarios de Castilla y León mejoran su confianza respecto al primer trimestre del año, en el que los optimistas fueron un 18 por ciento, con un 57,9 con expectativas normales y un 24,1 de pesimistas, que dejaron un saldo negativo del -6,1 frente al 0,4 de promedio autonómico para ese periodo entre enero y marzo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.