Empresa y trabajadores de Alfonso Gallardo SA llegan a acuerdo sobre convenio

El Comité de Empresa de Alfonso Gallardo SA, una de las primeras instalaciones que puso en marcha el Grupo Gallardo Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz), ha alcanzado hoy un acuerdo con la dirección para la firma del convenio colectivo de su centro de producción de chapa, tubo y perfil.

La voluntad de diálogo y de negociación de ambas partes han permitido el cierre de este acuerdo que culminará en la firma del convenio colectivo por un periodo de cinco años, tras la ratificación de los trabajadores en una asamblea que se celebrará la próxima semana, ha informado hoy el grupo en un comunicado.

El grupo no ha desvelado los términos del acuerdo, a la espera de que lo conozcan los trabajadores en asamblea, porque así se lo han pedido los sindicatos, ha informado a Efe fuentes de UGT, que espera que salga adelante porque cree que las condiciones son buenas.

El Comité de Empresa reclamaba una subida salarial de uno por ciento.

"Sin conflictos sociales y entendiendo la situación en la que se encuentra el grupo, con una reestructuración reciente, una deuda pendiente y la situación general del sector que tampoco es muy halagüeña por los elevados costes eléctricos y el 'dumping chino', se ha podido alcanzar un acuerdo positivo para todos", ha señalado la sociedad en su nota en alusión a la situación de otra de sus empresas, Siderúrgica Balboa.

Los trabajadores de esta empresa se vienen movilizando en demanda de un nuevo convenio.

Alfonso Gallardo SA centra su actividad en la fabricación de tubos de acero conformado en frío y soldados longitudinalmente, así como en diferentes tipos de chapa y perfiles, entre otros productos, a partir de bobinas de acero que partirán de la planta de galvanizado del propio Grupo.

El grupo sigue apostando por la línea de fabricación de productos planos.

Prueba de ello es que desde que se produjo la reestructuración de este grupo industrial en el año 2014, Alfonso Gallardo SA ha incrementado en más de un 30 % su producción y ha duplicado su plantilla.

Esta apuesta por esta división de planos se ve también reflejada en la puesta en funcionamiento de la planta de galvanizado que suministrará las bobinas al centro de producción de chapa y tubo de Alfonso Gallardo SA y que tiene una proyección de futuro muy prometedora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.