Empresa Familiar cree que la deuda del sector público es una losa para España

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Osborne, ha asegurado hoy que el sector público presenta serios desequilibrios y el más grave es la falta de control del déficit, con el consecuente aumento de la deuda, que constituye una "pesada losa" para el futuro de España.

En nota de prensa del IEF, Osborne, que fue elegido hoy nuevo presidente del Instituto en la Asamblea de socios, se ha referido, por contra, a los esfuerzos realizados por las empresas en los últimos años para recortar su endeudamiento y ha subrayado la apuesta por la innovación y la internacionalización, que ha empezado a tener reflejo en la evolución de la economía.

Sin embargo, ha insistido, el sector público endeudado constituye una "losa" para el futuro de las nuevas generaciones.

Osborne también ha destacado la "parálisis política" que vive España y que, en su opinión, no ayuda a la recuperación porque "lo peor" para el empresario es la incertidumbre.

Por ello, ha subrayado que la actividad económica y empresarial y la creación de empleo necesitan un escenario político, fiscal y de gestión administrativa "claro y estable".

Durante el transcurso de la Asamblea se ha realizado una encuesta en la que los empresarios socios del IEF han valorado con un 5,4 sobre 9 la actual situación económica frente al 5,1 que le asignaban hace un año lo que confirma que este colectivo percibe la mejora del clima económico.

Sin embargo, los empresarios socios del IEF han suspendido la situación política con un 2,2 sobre 9 mientras que en 2015 la calificaban con un 2,9.

"No es un voto de castigo de los empresarios hacia los políticos sino la constatación de que vivimos una situación anómala que no es positiva para España" ha dicho Osborne.

Además, el nuevo presidente del IEF han señalado que si las empresas familiares quieren ser protagonistas de su destino han de mejorar su gobierno corporativo, internacionalizarse y profesionalizar su gestión y, para eso, tienen que crecer y ganar dimensión.

"Los empresarios no pedimos nada" ha dicho ya que hacerlo sería "una ofensa a esa parte de la sociedad que aún está padeciendo las consecuencias de las crisis".

Por ello, ha considerado "bueno para España y para la creación de empleo" que se construya un marco legal que no desincentive el crecimiento empresarial.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.