Emiratos atrajo 10.000 millones de dólares en inversiones directas en 2016

Emiratos Árabes Unidos (EAU) atrajo 10.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas en 2016, 1.800 millones más que el año anterior, anunció hoy el subsecretario del Ministerio de Economía, Abdalá al Saleh.

En un encuentro sobre las perspectivas económicas del país, celebrado en Dubai, Al Saleh agregó que las inversiones extranjeras directas acumuladas desde 2007 han alcanzado los 119.000 millones de dólares.

Además mostró su convencimiento de que las reformas legislativas que está preparando el Gobierno van a tener una "influencia positiva" en las inversiones.

El responsable también indicó que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se situó en el 3.8 %, la misma cifra alcanzada en 2015, por lo que aseguró que la economía emiratí ha mantenido el mismo ritmo de crecimiento "a pesar de los desafíos y dificultades que afectaron a otras economías".

Al Saleh destacó que la contribución del crudo al PIB se situó en el 30%, un dato que Al Saleh relacionó con "la flexibilidad de la economía y su capacidad en hacer frente a los cambios económicos".

En este sentido subrayó los esfuerzos de Emiratos para diversificar la economía desarrollando "los sectores no petroleros" con el objetivo de prepararse para la etapa "después del crudo".

Emiratos y otros países petroleros de la región se ha visto afectados por las bruscas caídas del petróleo, lo que les ha obligado a realizar recortes, suprimir subsidios e introducir impuestos indirectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.