Elcogas comunica a los trabajadores que la planta está oficialmente cerrada

La dirección de Elcogas ha informado hoy a los representantes de los trabajadores de que el Ministerio de Industria ha comunicado que la planta de Puertollano (Ciudad Real) está oficialmente cerrada y desconectada de la red desde el 31 de enero.

Fuentes de la empresa han informado a Efe de que esta información ha sido trasladada a los representantes de los trabajadores durante la reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

Según estas fuentes, el Ministerio de Industria ha señalado que Elcogas está desconectada y sólo está pendiente del trámite administrativo del acta de desconexión, que debe realizar un técnico de Industria competente en el tema y que puede hacerlo de forma presencial o a distancia.

Los representantes de los trabajadores no han realizado una contraoferta a la oferta económica que les trasladó la empresa la semana pasada y en la que se ofrecía indemnizar el despido con 26 días de sueldo por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades para los empleados de hasta 60 años.

A los trabajadores de entre 60 y 63 años, la dirección les ofrece la prejubilación con el 70 por ciento del salario.

La próxima reunión para negociar el ERE extintivo se producirá el martes 9 de enero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.