ELA alerta de la estrategia de Tubacex para cerrar la planta de Artziniega

El sindicato ELA ha rechazado hoy el ERTE presentado por Tubacex para su planta alavesa de Artziniega y ha enmarcado esta decisión en una "estrategia" de la dirección para "posibilitar el cierre" de la fábrica.

El pasado 4 de enero, según ha dado a conocer hoy ELA, la dirección de Tubacex presentó un ERTE para la planta de Artziniega en el que plantea reducir a la mitad las horas de trabajo.

Según ha explicado a Efe Aitor Garriga, uno de los dirigentes de la sección de Industria de ELA, la empresa alega causas económicas y productivas para justificar el expediente de regulación, un argumento que rechaza el sindicato.

Tubacex Taylor Accesorios fabrica accesorios de tubos para el grupo y tiene 45 empleados.

El período de consultas del ERTE aún no ha finalizado, aunque ELA ya ha anunciado movilizaciones para luchar contra "este chantaje" de la dirección, la primera de ellas el próximo día 24, cuando los trabajadores se concentrarán frente a la sede central de Tubacex situada en la localidad alavesa de Llodio.

ELA ha insistido en que en la "ridícula memoria de cuatro hojas" que ha presentado la dirección a los representantes sindicales "no se justifica ninguna de las causas alegadas" para la presentación del expediente.

El sindicato nacionalista ha acusado a Tubacex de ser "incapaz" de poner medidas que hagan de la planta de Artziniega una fábrica competitiva y ha recordado que las decisiones adoptadas por la dirección en el área productiva "no son compartidas por nadie" en el centro de trabajo.

ELA ha denunciado además la "mala fe negociadora" de la dirección ya que está incurriendo en "graves irregularidades" durante las reuniones del período de consultas en las que "se niega" a contestar a las preguntas del comité.

El sindicato ha emplazado a Tubacex a que apueste por la fábrica alavesa en lugar de condenar a la plantilla a "un futuro incierto" mientras que los miembros del consejo de administración siguen cobrando "45.000 euros en dietas" y los salarios de la alta dirección "triplican" a los de los trabajadores.

También ha pedido a las autoridades laborales que vigilen "muy de cerca" este expediente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.