El turismo rural extremeño aumenta su ocupación esta primavera

El turismo rural extremeño logrará esta primavera un ocho por ciento más de ocupación respecto al mismo periodo del pasado año, gracias a la mejora de la economía de las familias españolas y a las propuestas y precios ofertados.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha indicado a Efe que los datos de festivos como Semana Santa o el Puente de Mayo, entre otros, han sido "muy positivos" para el sector este año.

Entre los aspectos claves de esta primavera, Bazaga ha apuntado que las lluvias de marzo y abril han permitido disponer de unos parajes verdes "excepcionales", muy atractivos para los turistas del resto de comunidades.

Además, Extremadura es hoy la comunidad que "mejor oferta" respecto a precios ha dicho Bazaga, que destaca que está compitiendo "perfectamente" con la playa, al adaptar sus tarifas a las posibilidades del cliente.

A ello se unen los reconocimientos obtenidos durante los últimos años por distintos espacios extremeños (Alcántara, Olivenza,o Malpartida de Cáceres, entre otros) en premios otorgados por medios de comunicación, entidades o iniciativas como la Guía Repsol.

En opinión de la presidenta de Fextur, estos reconocimientos "también son muy importantes, pues permiten que pequeños y grandes rincones extremeños se conozcan en toda España".

Por otra parte, las nuevas tecnologías han permitido que Extremadura "compita con cualquier rincón del mundo", teniendo una de las ofertas "más potentes" de España gracias a sus espacios verdes, sus monumentos o sus ofertas culturales.

Aunque queda "mucho por hacer", ha dicho, ya que los establecimientos turísticos extremeños se están adaptando y modernizando, como las promociones en internet.

En cuanto al verano, Bazaga espera que sea "muy positivo" para el sector turístico extremeño, con un "importante potencial" gracias a eventos culturales como los festivales de teatro o a las diversas zonas de baño.

"Todos los municipios extremeños tienen algo que ofrecer durante este verano, y esta circunstancia siempre es positiva", ha comentado la máxima responsable de la Federación Extremeña de Turismo Rural, ha dicho..

En opinión de Victoria Bazaga, la "adaptación" de Extremadura a lo que pretende el turista en verano, con multitud de ofertas de baños, con piscinas naturales o privadas, y la oferta en precios hacen de la comunidad un destino estival "muy interesante".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.