El sector servicios asturiano refleja el crecimiento más moderado entre CCAA

El sector servicios asturiano mantuvo invariable el nivel de negocio en mayo respecto al mismo mes del año pasado, mientras que elevó el empleo un 0,3 por ciento interanual, los peores datos entre las comunidades autónomas, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, el sector servicios asturiano ha mejorado la cifra de negocio un 1,1 por ciento y ha incrementado la ocupación un 0,8 por ciento, también los incrementos más moderados entre las distintas autonomías.

En el conjunto del país, la cifra de negocios del sector servicios creció un 4,3 % en mayo respecto al mismo mes de 2015, lo que supone nueve décimas menos que la tasa registrada en abril.

Según el indicador de actividad del sector servicios publicado por el INE, el empleo en el sector se incrementó un 2,3 % en mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, tres décimas más que en abril.

La ocupación aumentó un 2 % en tasa anual en el comercio y un 2,4 % en otros servicios.

En el acumulado del año y en el conjunto del país, el sector servicios ha aumentado su negocio un 4,2 por ciento y el empleo un 2,3 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.